El aeropuerto de Eivissa registró el paso de 977.259 pasajeros en agosto, lo que significa una leve mejoría con respecto a 2008 ya que supone un 0,7% de tráfico que el año pasado.

Menos vuelos pero más llenos. Ésta es la lectura que se desprende de las estadísticas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea para el mes más importante de la temporada, ya que aunque a la tendencia positiva en el tráfico de pasajeros se contrapone la negativa en el número de operaciones. De esta forma, el total de llegadas y salidas realizadas en el aeródromo ibicenco fue de 9.903, una cifra que resulta un 5,1% inferior en comparación con 2008.

Cargas

En este mismo sentido, también se redujo el transporte de cargas un 22,7% con un total de 396.121 toneladas registradas.

Los datos de agosto de pasajeros del aeropuerto de Eivissa, le sitúan en el séptimo lugar entre los principales aeropuertos, por detrás de Madrid-Barajas; con 4,7 millones de pasajeros; Palma de Mallorca, con 3,06 millones de pasajeros; Barcelona-El Prat, con 2,8 millones de pasajeros; Málaga, con 1,3 millones de viajeros, y Alicante, con 1,1 millones de pasajeros.

Asimismo, las cifras para Eivissa continúan con la tendencia positiva registrada en julio con el paso de 848.049 pasajeros, lo que ya supuso un incremento del 2% con respecto al mismo período del año pasado.

En total, los aeropuertos españoles recibieron 127,8 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de AENA, en lo que va de año el aeropuerto ibicenco registró un tráfico de 3.635.626 pasajeros, lo que implica un descenso del 5,7% con respecto al año anterior. También descendieron las llegadas y salidas de aviones registradas con un total de 39.336 con un descenso de operaciones en la terminal ibicenca que llega al 7,3%. Por último, a lo largo de este año también se registró un balance negativo en el tráfico de mercancías con 2.163.293 toneladas regisreadas, un 23,% menos que el año pasado.