Eivissa contará en el curso 2011-2012 con fisioterapeutas en las aulas para formar a los niños sobre higiene postural, de tal modo que será un profesional sanitario quien oriente a los pequeños en la prevención de lesiones de espalda.

Así lo anunció ayer el presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares, Colfisio Balear, Tomás Alías, quien expuso que las actividades se llevarán a cabo en forma de talleres en los que estudiantes y profesores conocerán cuales son las mejores posturas a la hora de sentarse y cargar con la mochila, así como las referidas a la vida cotidiana «desde barrer a cargar bolsas o cajas».

El objetivo es que este tipo de actuaciones «no sean algo puntual sino que tengan una continuidad y se consoliden», una cuestión en la que detalló que «es importante que los padres también se involucren».

Se trata de una iniciativa que recibió el apoyo de las Conselleríes de Salut y Educació en un encuentro que mantuvieron esta semana sus representantes con el colectivo profesional, por lo que este año comenzará a implantarse en Menorca de forma pionera, tal y como acordaron. En esta línea Alís detalló que estos talleres se impulsan a raíz del estudio acometido en 25 aulas de la isla y las charlas que se han ofrecido a los claustros de profesores «explicando las posturas correctas a través de un decálogo».