La dirección y la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de Sa Real informaron ayer de que «se ha llegado a un principio de acuerdo con el Consell de Eivissa para trasladar el comedor social de Cáritas a un solar propiedad de la máxima institución insular». La propuesta queda pendiente ahora de ser debatida en la reunión de la Mesa de Exclusión Social prevista para la próxima semana.

Por su parte, el Obispado de Eivissa ha estado informado de esta alternativa que, a priori, «ve con buenos ojos», según informaron desde el centro.

A la reunión celebrada ayer en la sede del Consell de Eivissa, asistieron representantes de la APA de Sa Real, el director del Colegio, Juan Luis Cerdá, el presidente del Consell, Xicu Tarrés y la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal.

Según la APA de Sa Real, los representantes políticos ofrecieron un solar alternativo que es propiedad del Consell Insular, después de trasladar la preocupación mostrada por muchos padres ante la instalación del comedor social en un anexo del centro educativo.

Desde la Dirección y la Asociación de Padres de Alumnos quisieron «recalcar que, previa a la lamentable y vergonzosa reunión del pasado lunes, que además no fue convocada por la APA, ya se habían celebrado varias reuniones con motivo del inicio de curso en las que se había tratado el tema del comedor social».

«Airados»

Desde la APA consideraron que todo este proceso ha sido la labor silenciosa y dialogante de la asociación de padres y el centro escolar «y no de las reacciones airadas de algunos sectores, las que han dado como fruto este posible acuerdo».

Sin embargo, tanto la APA como la dirección de Sa Real entienden y lamentan que «la falta de información respecto a la ubicación del comedor social ha sido la causa de la alarma y preocupación generada entre muchos padres».

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sa Real, agradecieron el apoyo mostrado por la dirección de la escuela y la sensibilidad mostrada por el presidente del Consell, Xicu Tarrés y la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal.

Los padres valoraron, también, «la posición dialogante que ha mostrado el Obispado de Eivissa, en cuanto se le ha trasladado el temor mostrado por los padres de los alumnos ante la posible ubicación del comedor social de Cáritas en las instalaciones del colegio Sa Real».