El proyecto de remodelación de la carretera de Sant Joan ha recibido un total de 81 alegaciones, según el recuento que ha realizado el Consell después de que finalizara el plazo de exposición pública el pasado miércoles.

Las principales dudas que plantearon los vecinos durante el período de consultas fueron las alternativas de trazado al carril bici, las expropiaciones o la valoración realizada de la afección de sus parcelas. Los técnicos también recibieron consultas sobre cómo tramitar las alegaciones, cómo corregir o actualizar errores de titularidad de fincas o la distancia de la futura carretera a la que quedarían sus casas.

Menos que en Sant Miquel

Los afectados por la reforma de la vía también se han interesado por la ubicación de las paradas de bus y sobre la información de servicios particulares afectados por el proyecto y que no se contemplaban en el mismo.

Un dato destacable es que el número de alegaciones es inferior a las que se han recibido a raíz del proyecto de la carretera de Sant Miquel.

El conseller de Mobilitat, Albert Prats, se desplazó al Ayuntamiento de Sant Joan el 13 de agoto para presentar ante los vecinos el proyecto. Además, los técnicos del Consell estuvieron informando a los vecinos los días 14, 21 y 29 de agosto sobre diferentes cuestiones del proyecto, tanto a nivel administrativo como técnico.

Sin embargo, la mayor parte de las consultas se han producido en la sede del Consell, donde se ha recibido a un promedio de cuatro personas diarias. «El principal trabajo ha sido el de ayudar a los interesados para determinar el alcance de la afección en sus propiedades y la comprobación de que sus datos de titularidad eran correctos», explican desde el Consell.

A las 81 alegaciones recibidas por el momento hay que sumar las que se enviarán por correo.

Los ayuntamientos de Sant Joan y de Santa Eulària también han presentado alegaciones a este proyecto. Ambos han pedido la eliminación del carril bici y el de Santa Eulària incluso pide que se replanteen las expropiaciones porque consideran que sería mejor expropiar alguna casa de la zona de Sant Llorenç para evitar que otras viviendas se vean afectadas.