Numerosos turistas curioseaban en la Fira d'Artesania Sa Tardor 2009. Eran las primeras horas tras su inauguración y la feria ya contaba con un gran número de visitantes. 25 stands han abierto este año con la sombra de la crisis acechando sobre sus cabezas y la voluntad de superar este bache económico con unos productos que encandilen a todos.

Madera, vidrio, tela, cuero, papel... Y todo hecho a mano. Es la característica principal de esta agrupación de empresas artesanales. Lola, detrás de uno de los stands de joyas hechas con vidrio, comenta: «Son piezas únicas que los clientes no volverán a tener delante. Aunque el precio es un poco más elevado de lo normal, no hay dos productos iguales, como no hay dos personas iguales. Habrá que ver como afecta la crisis a los bolsillos de la gente».

Otro aspecto curioso de esta feria es la capacidad de muchos vendedores de personalizar sus productos. Joanna explica esto, mostrando el abanico que acaba de adquirir: «Tiene una muñeca morena, como yo, y me han escrito mi nombre en él. Es algo muy curioso, me ha hecho gracia y me lo he quedado».

Los vendedores destacan, ante todo, la calidad de sus productos: «No se trata de un mercadillo corriente. Somos empresas artesanas de alta calidad que ofrecemos productos únicos. Eivissa es un buen fondo para exponer, es una isla que también se ha hecho a mano».

La Fira d'Artesania Sa Tardor 2009 permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de este mes, con horario de 11 a 14h y de 18 a 20h.