La ocupación hotelera durante el mes de agosto cayó un 7,4 por ciento en la isla de Eivissa con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en Formentera mantuvo una tasa similar a la registrada en 2008, al situarse tan sólo un 0,7 por debajo de las cifras contabilizadas el pasado verano.

Cifras hechas públicas ayer por la Federación Hotelera donde se expone que la media de ocupación en Eivissa durante el mes de agosto fue del 83,36 por ciento, mientras que en Formentera se elevó hasta el 89,74 por ciento.

La zona Norte fue la que menos se resintió en la Pitiusa mayor, donde la diferencia apenas fue de un punto, situándose en un 91,76%; mientras que Santa Eulària, con un 12,5 por ciento menos de ocupación, cayendo hasta el 75por ciento y Sant Antoni y Bahía, con un 7,7 por ciento menos, fueron los enclaves más castigados durante el pasado mes de agosto.

Formentera

Desde el Consell de Formentera apuntaron que las cifras de ocupación se mantienen este mes de septiembre en torno al 70-74 por ciento, un dato positivo que se debe «a nuestros atractivos costeros y naturales, pero también a las intensas campañas de promoción efectuadas en los últimos meses para darse a conocer en los ámbitos nacional e internacional», señalaron desde la Institución Insular.

Los datos del arrastre de la temoprada reflejan que en lo que llevamos de año la ocupación media en las Pitiüses no alcanza el setenta por cien (68,81%) lo que supone casi cinco puntos menos que el pasado año.Santa Eulària, Sant Antoni y el norte de la isla son las zonas peor paradas, frente a Formentera y a la ciudad de Eivissa.