R.L

Decenas de vecinos de Sant Jordi sufrieron el corte del suministro de agua durante la madrugada y buena parte de la mañana de ayer, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento, que explicaron que a lo largo del día se fue restableciendo el servicio de forma paulatina aunque con menor presión y con agua de peor calidad al no haber sido desalada.

Una avería eléctrica ocurrida en la noche del lunes en el Pou de ses Eres inutilizó esta instalación, al tiempo que otra incidencia afectaba a otro de los acuíferos que abastecen a la zona, por lo que se suspendió el suministro durante buena parte de la mañana.

Solución rápida

«Se ha activado un sistema de emergencia para tratar de ofrecer agua lo antes posibles de forma que se ha conseguido llevar agua desde otros puntos a la parte baja de Sant Jordi, donde por la mañana ya empezó a llegar suministro», explicó el concejal Josep Antoni Prats. Desde el Ayuntamiento se aseguraba que con esta medida, durante la mañana se había logrado restablecer el servicio a la mayoría de los afectados.

Los técnicos de Aqualia, gestora del servicio en Sant Josep, y de la empresa propietaria de los pozos, Urcoisa, apuntaron al Consistorio que a partir de las 19,00 horas se esperaba haber reparado uno de los sistemas de extracción averiados, por lo que se esperaba normalizar el servicio a partir de esa hora.

«Las consecuencias de esta avería son que muchos vecinos habrán sufrido un corte de agua durante la mañana y que, al recuperarse el servicio lo hará con menor presión y con agua no desalada, de mala calidad, aunque progresivamente se irá mejorando la misma», añadió Prats.

El Servei Municipal d'Aigües anunció ayer que ponía a disposición de los vecinos afectados el teléfono del Centro de Atención al Cliente (902 18 60 18) para resolver cualquier duda o incidencia.

Ayer estaba previsto tener arreglado uno de los dos pozos averiados y haber restablecido el servicio a la mayoría de los afectados, a pesar de que se ofrecería con menor presión y con agua de peor calidad.

El mecanismo del segundo servidor de agua de Sant Jordi averiado presenta una reparación más complicada y no podrá estar operativo hasta finales de la semana pasada, informaron fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep que transmitían la estimación realizada por parte de los técnicos de Aqualia.