El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària emitió ayer un comunicado en el que criticaba el retraso con que, de forma habitual según aseguran, se ofrece información municipal a los concejales del PSOE.

El partido en la oposición reclama que se les brinden los documentos que reclaman al Consistorio en el plazo máximo de 10 días que estipula el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F).

«Pues bien, resulta que hemos solicitado varios informes, muchos de ellos hace meses, y todavía no se nos ha contestado ni verbalmente ni por escrito, que era lo que pedíamos para que quedase constancia», lamentaba ayer el secretario general del PSOE en la villa del río, José Luís Pardo.

Igualmente, el responsable del partido opositor afirma que lleva luchando «toda la legislatura para que las actas de las comisiones de Gobierno se entreguen en el plazo que indica el reglamento y tenemos un retraso de más de dos meses». «Las actas de estas comisiones son uno de los instrumentos para poder controlar la gestión del equipo de gobierno», explicó Pardo.