El Partido Popular de Formentera criticó ayer la actitud del equipo de gobierno del Consell de la isla y del Govern después de que se descubriera este fin de semana un vertido incontrolado de aguas fecales al Parque Natural de ses Salines.

El presidente del PP en la isla, José Alcaraz, acusó ayer a los progresistas de «falso ecologismo y de falta de transparencia e información» sobre un asunto tan importante que afecta, según los populares, «ya no sólo al medio ambiente sino también a la imagen turística de Formentera».

Alcaraz anunció que «pediremos explicaciones sobre esta cuestión a los progresistas en el próximo pleno», asimismo lamentó que «en los últimos días el equipo de gobierno haya mentido asegurando que el vertido está controlado, cuando se ha comprobado que no es cierto».

Señaló también que «los progresistas tendrían que haber informado de un asunto tan importante al principal partido de la oposición». Apuntó que «por un lado defienden un espacio natural como ses Salines con el cierre de los chiringuitos a las ocho de la tarde y por el otro dejan que se viertan aguas fecales al mar sin poner una rápida solución».

Respuesta

Por su parte, el Consell de Formentera emitió ayer un comunicado en el que solicitaba a la conselleria de Medi Ambient del Govern acciones para evitar problemas similares. La avería fue detectada el pasado 18 agosto y a causa de la fechas en la que se produjo, en plena temporada, no se ha podido sustituir la pieza dañada hasta ayer, y, según el Consell, se garantiza el correcto funcionamiento de la nueva maquinaria a partie de las 7.30 horas de hoy. El Consell y el Govern han incrementado las medidas de control estos días para minimizar los daños producidos.