Nombres: Matías. Procedencia: Liechtenstein. Estancia: Dos semanas en un apartamento en Eivissa.

Para este joven venido de un pequeño país como lo es Liechtenstein, Eivissa le ha parecido «un sitio muy distinto a todo lo que había visto».

Es la primera vez que viene a la isla y su conclusión sobre ella es muy positiva: «Lo que más me ha impresionado es que es una isla muy pequeña y, al mismo tiempo, hay muchas personas diferentes, locales, playas... Te encuentras de todo en un sitio pequeño y te preguntas... ¿Por qué no toda Europa podría ser así?», declara entre risas.

Afirma haber hecho todo tipo de cosas, desde «salir de fiesta toda la noche y parte del día siguiente, hasta perderse por el acantilado más silencioso de toda la isla». Lo más curioso que ha visto es «la gente disfrazada por el puerto de Eivissa», a lo que añade: «En ese sentido me recordaba mucho a Las Vegas. Todos disfrazados con trajes tan pintorescos y llamativos... Yo no me atrevería a vestirme así nunca y si viniera esa gente al país donde vivo los mirarían con muy mala cara». Para él, la situación más divertida que ha vivido aquí ha sido en todo lo referente a chicas: «Nunca había conocido a mujeres tan abiertas y sin prejuicios. Quizás son muy directas para mi gusto», puntualiza. A.R.