El Servei de Salut de les Illes Balears ha sacado a concurso público la construcción, conservación y explotación del nuevo hospital de Can Misses y de dos centros de salud vinculados. Este proyecto implicará una inversión de 700 millones de euros. El proyecto salió a concurso en el Boletín Oficial de la Unión Europea el 10 de agosto y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre.

El concurso incluye la ejecución de de las obras del nuevo complejo asistencial de Can Misses y la construcción del centro de salud de Can Misses, que se ubicará en parte del actual hospital. Además, se incluye la edificación del centro de salud de Sant Josep.

En el concurso se incluye la explotación de los servicios no clínicos que se indican a continuación: restauración, lavandería, esterilización, limpieza, higienización, seguridad y vigilancia, mantenimiento de instalaciones, gestión de residuos, gestión del archivo de historias y documentación clínica, desinsectación y desratización, jardinería y curas exteriores, logística y gestión telefónica. También se incluye el aparcamiento, televisión, telefonía e internet las máquinas de vending, la cafetería-restaurante y el comedor externo, hogar para infantes y ludoteca. Asimismo se incluyen locales comerciales, cajeros, etc.

La duración inicial del contrato de concesión de obras públicas será de 32 años. El período máximo para la construcción será de dos años y seis meses. En la primera fase se tendrán que concluir las obras de consultas externas y el centro de salud de Sant Josep. Después habrá que ejecutar el centro de salud de Can Misses. La tercera fase implica la ampliación de Can Misses.