Durante la pasada Nochebuena, un hombre de 38 años fue ingresado de urgencia por graves traumatismos craneoencefálicos, cortes en los dedos de la mano derecha y quemaduras de segundo grado en la zona genital.
Los hechos tuvieron lugar en plena cena de Nochebuena en una casa de Sant Carles cuando L.O.L. se dispuso a servir una taza de la tradicional salsa de Nadal a la madre de su pareja, W.T.F., natural de Sa Cala. «Aprendí esta receta ibicenca para mostrar mi respeto por las tradiciones ibicencas», declaraba el herido, procedente de Madrid, poco antes de servir este postre a su familia política en la noche en la que los conocía.
Tras hacer el ‘tast’, la ‘majora’ no pudo evitar escupir la presunta salsa de Nadal al grito de «Això què dimonis és?». Ante la reacción de W.T.F., L.O.L. reconoció entre risas que «he usado una receta para la Thermomix: un poco de turrón del bueno, unas pastillitas de Avecrem, 15 minutos y listos».
Las explicaciones del yerno despertaron la ira de la octogenaria que, fuera de sí, vació el contenido del robot de cocina entre las piernas del hombre antes de tratar de ‘moldre’ sus dedos con el electrodoméstico sin dejar de golpear su cabeza contra la encimera de mármol, siempre al grito de «Màquines del dimoni».
Tras salir de su sorpresa y escupir los restos de la presunta salsa, el resto de comensales se unió a W.T.F. en una nueva modalidad payesa del ‘caga tió’ catalán. Un serio pero animado debate acabó descartando continuar con tradiciones ancestrales y, dejando de lado la propuesta de usar cal viva, la familia decidió trasladar a su ex miembro hasta el hospital.
El herido se encuentra fuera de peligro, ingresado en la planta de psiquiatría tras haber analizado las razones que provocaron la agresión. El electrodoméstico ha sido trasladado a un punto de reciclaje.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mermelada , un perro y Ricky Martín
Me ha gustado la inocentada. La verdad está muy bien. Me llamó la atención el titular, entró para ver cómo era posible, esperando encontrar una caída de la salsa o algo así. La verdad es que sólo imaginando la situación me he reído. ¡ qué importante es reír!
Lo más sensato del Panflet en todo el año
Neus BucQuien no es capaz de reírse de sí mismo es un amargado. La broma es bien graciosa y no falta el respeto a nadie.
Que "originales" en este "periodico". Ni para una inocentada dan. Solo leer el primer párrafo...
Falta el resto de la noticia: murió en la sala de espera tras más de 10 horas sin ser atendido. Está parte es real, la otra es la inocentada, pero está es real.
Així que aquesta és la innocentada real! Com he dit abans, encara hi ha qui troba hilarant fer broma amb temes seriosos. I per seriós parlo de sa salsa. Però, ei, no passa res, perquè tot es justifica amb un “és una innocentada”. Potser el més innocent aquí és pensar que això té alguna gràcia. En fi, que visquin les tradicions… i tant de bo alguna evolucioni cap a alguna cosa més digne.
Quiero pensar que es la inocentada de hoy
Inocente inocente
Elena Nito Del Bosque, está gracioso, un poco exagerado. Pero bueno me ha gustado.