El Partido Popular (PP) emitió ayer un comunicado en el que criticó duramente la actuación del Consell Insular d'Eivissa respecto a las deficiencias descubiertas en las residencias asistidas de Sant Antoni y de Sant Jordi, cuyos trabajos de reparación se iniciarán el mes próximo.

Después de mostrar su «alegría» por el desbloqueo de estas actuaciones, los populares atacaron duramente la «deficiente gestión de la consellera de Política Social», Patricia Abascal.

«El Grupo Popular del Consell asegura que la paralización de las obras de la residencia de Sant Antoni no fue la mejor solución ante la demanda de plazas existentes ya que, posiblemente, de haber llegado a un acuerdo con la empresa constructora, la Residencia Asistida de Sant Antoni ya estaría finalizada y en funcionamiento», recoje la nota de prensa.

La oposición va más allá y asegura «a alguien le interesó magnificar los problemas que siempre existen (en las obras públicas) para justificar su mala gestión».

En opinión de los conservadores, «problemas parecidos han existido en (la construcción del hospital de) Son Espases o el Auditorium, ambas en Palma, y se han solucionado sin paralizar las obras, simplemente por el interés político de que así fuera».

Respecto a la residencia de Sant Jordi, el Grupo Popular defendió que no ha negado nunca que hubieran problemas técnicos, «por tanto, que (los socialistas) no se tiren flores ni magnifiquen los problemas ante actuaciones que deberían haber estado realizadas y en funcionamiento desde hace un año».