El conseller de Mobilitat, Albert Prats, explicó ayer a un centenar de vecinos las características del proyecto. FOTO: TONI MILIAN

La mejora de la carretera de Sant Joan obligará a expropiar un total de 224 fincas, 174 en el término municipal de Sant Joan y 50 en Santa Eulària. En la relación de afectados, que ya se puede consultar desde hace días en el Consell, no se incluye la expropiación de ninguna vivienda. Eso sí, hay numerosas fincas que tienen uso de huerta o jardín y algunos caminos o superficies asfaltadas.

La mayoría de los afectados son pequeños propietarios privados, aunque también hay algunos terrenos propiedad de los ayuntamientos. Como curiosidad, una de las afectadas con 481m2 de expropiación es la congregación de hermanas Agustinas del Amparo. Todos los terrenos expropiados están calificados como suelo rústico común o suelo rústico de protección paisajística.

Las expropiaciones de esta vía costarán dos millones de euros. En total se expropiarán 188.838 metros cuadrados, se ocuparán temporalmente 33.670 m2 y habrá una servidumbre de 3.519.

Por otro lado, el conseller de Mobilitat del Consell, Albert Prats, presentó ayer por la noche a un centenar de vecinos el proyecto de mejora de la carretera a los vecinos de Sant Joan en la sala de plenos del Ayuntamiento. El proyecto está actualmente en exposición pública en el Consell, los ayuntamientos afectados y se puede consultar en la web.

Según explicaron desde el Consell, además de esta presentación informativa, está prevista la celebración en el mismo ayuntamiento de tres reuniones. La primera de ellas tendrá lugar hoy y habrá dos más los días 21 y 28 de agosto.

Estas citas, donde se podrán plantear dudas a técnicos del Consell, tendrán lugar de 10.00 a 13.00 horas. El proyecto prevé ampliar la vía a nueve metros y la incorporación de un carril bici separado de 2,5 metros.