Numerosas personas acudieron al evento Urban in Ibiza que tuvo lugar ayer en Atzaró. Aproximadamente a las ocho de la tarde se ultimaban los detalles para que todo estuviera a punto. Con una decoración muy especial para la ocasión, el ambiente, la música, el arte y la moda se combinaron ofreciendo una noche única.

La iniciativa de que este festival se realizara por primera vez en Eivissa fue de Dizzi Saunders, uno de los más importantes promotores de la década de los ochenta y creador del famoso club del Soho londinense, Velvet Room. El arte en directo, de la mano de artistas como Inkie, Chu y Shou despertó la curiosidad de adultos, jóvenes y niños que acudieron.

La obra de Inkie, representante de La Escuela de Graffiti de Bristol estaba inspirada en Eivissa: «Estamos haciendo este graffiti los tres juntos, aunque cada uno tenga su parte para pintar, todo forma parte de uno. Yo personalmente me he inspirado en la isla, salen los contornos de las típicas fincas. Además, los colores que se ven son los que me inspira Eivissa», a lo que añadió: «Mi fuente de inspiración va en función del lugar donde me encuentre. Urban in Ibiza es como un movimiento, también se realiza en muchos países y sus diferentes ciudades y en cada una de ellas se encuentra algo diferente. Esta isla es un sitio que, para artistas como nosotros, nos proporciona una visión diferente». En la exposición también se pudieron ver coches graffiteados.

En el desfile de moda, se vieron sugerentes y especiales diseños, muy urbanos y modernos, además de bellas modelos que los portaban. A las doce de la noche de la pasarela central de Atzaró salió Roots Manuva, vestido totalmente de blanco. Se mostró cercano y familiar con los presentes, ofreciendo su esperada actuación para el deleite de sus seguidores. Este icono del rap demostró como se hace un verdadero freestyle. A.R.