El Catamarán del Comando Náutico, durante uno de los originales abordajes que realizó ayer en la playa de ses Salines. Foto: TONI MILIAN

¡Al abordaje! Patricio y Ana, propietarios del velero Dama, no podían evitar sonreír en el momento que el Comando Náutico hacía su triunfal entrada en la embarcación de la pareja con todos los ingredientes necesarios para hacer un buen mojito.

Quique, experto coctelero, les explicaba el motivo de su intrusión. Durante este verano, el Catamarán Brugal navega por las costas mediterráneas abordando a los barcos fondeados para enseñarles las mejores técnicas para preparar un buen cóctel. Esta iniciativa, llamada 'sea marketing', ha tenido un éxito aplastante, lo que se pudo comprobar ayer en la playa de ses Salines. Uno tras otro, los barcos eran sorprendidos con el aroma de la hierbabuena y la lima, que provocaban sonrisas y buen ambiente entre los emocionados aprendices de coctelero.

Mientras Quique acababa de hacer los últimos mojitos ayudado por sus dos camareras Rosa y Mirta, la propietaria del Dama, Ana, comentaba: «Los mojitos han sido geniales. Desde el momento en que se te acerca el Comando Náutico con la zodiac, ves que van de muy buen rollo. Nos han enseñado como se hace un mojito y nos han dado las recetas de la piña colada y del Bloody Republic».

Y todo el mundo, como no, encantado. Más de quince chicos embarcados en un velero le hacían señales al Comando Náutico para que el próximo barco abordado fuese el suyo. En concreto, tiraban lo que quedaba dentro de sus vasos al mar con gritos de «¡queremos mojitos!».

Y entre uno y otro, Quique y sus ayudantes llenaban la zodiac de vasos, azúcar, lima, hierbabuena y ron... mucho ron. Como comentaba uno de los integrantes de un catamarán privado fondeado en ses Salines, «hay que aprovechar que no se hacen controles de alcoholemia en el mar...».

En el Corsario I, otro de los barcos escogidos por el Comando Náutico, un grupo de animados pucelanos acompañaba la bebida con un excepcional chorizo de su tierra mientras brindaban bajo el intenso sol mañanero: «Ya que ellos nos regalan mojitos, qué menos que dejarles probar el mejor chorizo...».

Iniciativa pionera

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo este evento por parte de la conocida marca de ron. A pesar de ello, el nivel de satisfacción obtenido es elevadísimo. Como comenta Félix, jefe de prensa de Brugal, «siempre intentamos crear nuevas ideas entorno a la marca. Con los Comandos Náuticos proyectamos un ambiente muy positivo entre la gente que está de vacaciones, y la expectación que levantamos moviliza a los barcos».

El Catamarán Brugal partió desde Barcelona a principios de agosto para dirigirse a Mallorca. Eivissa ha sido el segundo puerto 'víctima' de estos originales abordajes, pero no el último. A partir del próximo lunes, el Catamarán se dirige a Formentera, donde hará parada antes de navegar hacia la costa valenciana y la Costa Brava, lugar donde finaliza el evento marinero: «Se nos hará raro bajarnos de este barco. Es nuestra casa durante todo el mes de agosto y hemos aprendido muchas cosas», comentaba la ayudante Rosa.

Entre charla y charla, algunos curiosos se acercaban hasta el Catamarán para degustar uno de los protagonistas del día, el mojito. También, para darse algun que otro baile al son de la movida música que flotaba en el aire. Y con mucha alegría y risas, todos los barcos estaban servidos, una y otra vez, bajo el grito de ¡al abordaje!

Marina Bonet