Pensado para niños y adultos se abre camino esta nueva disciplina acuática para todos aquellos amantes de las olas.

El Stand up Paddle o S.U.P, es un deporte divertido en el cual tienes la sensación de estar flotando encima de las espumosas olas.

Es una disciplina ancestral que proviene de la Polinesia y que allí se considera incluso algo espiritual.

Lo mejor de esta actividad acuática, que poco a poco se va dando a conocer en Eivissa, es que la pueden realizar tanto personas que son deportistas como las que no practican ningún tipo de deporte.

Normalmente, la actividad está muy controlada por monitores especializados en escuelas de surf y son surfistas totalmente experimentados. Las personas que realicen este ancestral deporte se tendrán que situar encima de una tabla muy ancha de surf y, con ayuda de un remo, de estilo kayak, se impulsa a través del mar la tabla surcando las pequeñas olas que se encuentran en la isla. Aunque pueda parecer peligroso, en realidad no lo es. La estabilidad y el equilibrio se mantienen sin ningún tipo de problema: la persona puede estar de pie en la tabla y no caerse. Lo fundamental para dirigirse a diferentes playas y realizar travesías, es controlar el primer nivel del curso, algo esencial para poder conocer las técnicas de remada y equilibrio, al moverse la gran tabla de surf. Una vez controladas las técnicas fundamentales y sencillas de aprender, el monitor toma el rumbo y el grupo se puede dirigir a la costa, disfrutando de travesías especiales, donde se mostrarán los lugares más bellos del mar de Eivissa. En las playas escogidas cuidadosamente, se podrá disfrutar de la adrenalina y la emoción de este deporte. Las pequeñas olas de espuma serán surfeadas por los amantes de esta actividad, que la pueden realizar de la mano de Ibiza Board-Riding Camp. A.R.