El edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vila, Alejandro Marí, criticó ayer que el equipo de Gobierno haya «olvidado» publicitar las fiestas patronales en la web del grupo 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', donde los consistorios restantes incluyen todo tipo de eventos que pueden atraer turismo.

El popular consideró «incomprensible» que la alcaldesa, Lurdes Costa, «no se preocupe por dar la mayor publicidad posible a las fiestas ibicencas y, sin embargo, no se pierda ni un sólo viaje internacional».

Los 'populares' destacaron la importancia de «todas las acciones promocionales» en estos momentos de crisis económica y atribuyeron el «olvido» del Consistorio a la «dejadez» e «incapacidad» del actual equipo de Gobierno, pese a disponer de «un aparato mediático y propagandístico que cuesta a los ibicencos un millón al año».

El edil de la oposición resaltó que el municipio contribuye al mantenimiento económico del grupo con una aportación anual de 100.000 euros y que «esta cantidad debería servir para promocionar el nombre de Eivissa y la ciudad como destino turístico» en lugar de para «sufragar los viajes internacionales de la socialista Lurdes Costa».