El ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirmó ayer que la huelga de los empleados de la compañía Spanair, que se inició a las 00.00 horas, no estaba repercutiendo en el tráfico aéreo que registra el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan.

Según expusieron fuentes de AENA a Europa Press, ninguno de los cinco vuelos operados hasta esa hora registró retraso alguno o cualquier otro tipo de problema por causa de la protesta laboral. Durante la primera jornada de huelga que tuvo lugar el pasado viernes, las mismas fuentes indicaron que no esperaban que se produjese ningún retraso «porque la huelga es administrativa», al afectar sólo a los empleados del área de Servicios Generales de la aerolínea, matizaron.

Todas la semanas

Cabe recordar que el paro es de carácter indefinido y se repetirá todos los lunes y viernes de cada semana, que son los días en que se producen más enlaces entre Son Sant Joan y el resto de aeropuertos europeos, siempre con el objetivo de expresar el rechazo de los trabajadores a la postura inamovible adoptada por la empresa, que se niega a negociar los traslados a Barcelona, que afectan a 480 empleados.