Las playas de Eivissa ofrecen una amplia gama de actividades deportivas para que los días playeros no se basen solamente en sol, mar y arena.

Si bien existen los velomares o los paseos en barco para los más tranquilos, los que prefieran que les suba la adrenalina y vivir una experiencia única deben escoger actividades de otro estilo. Por ejemplo, la moto acuática, un manera de pasar un rato a toda velocidad sintiendo el viento sobre la cara.

Las playas de Sant Antoni, Platja d'en Bossa o Cala Bassa cuentan con lugares de alquiler de estas motos. Eso sí, no se debe coger mucha velocidad la primera vez, ya que se trata de un medio que puede aparentar simpleza, pero que supone un gran esfuerzo y fuerza física por parte del conductor.

Estas playas adaptadas a los deportes acuáticos disponen, además, de un recorrido imaginario, delimitado por cuerdas y boyas que permiten que los usuarios de motos acuáticas no se desvíen de su camino y pongan en peligro la seguridad de los demás nadadores.

Para principiantes, es recomendable ir acompañado por un monitor las primeras veces que se alquila una moto acuática para asegurar que se adopta la velocidad y técnica correctas. Una vez se ha cogido experiencia y confianza al volante, ya se puede practicar hasta llegar a hacer incluso piruetas sobre el mar.

M.B.