La Conselleria de Salut i Consum de Balears puso ayer en funcionamiento el número de teléfono de información gratuito 900.300.061 para informar sobre gripe A, un número que funcionará durante las 24 horas del día y será atendido por enfermeros formados.

Así lo anunció ayer la Conselleria de Salut, a través de un comunicado, en que el detalló, además, que este servicio telefónico se encargará de informar a los usuarios sobre distintos aspectos como de qué modo deben actuar los ciudadanos si entran en contacto con casos de gripe A, qué situaciones suponen un riesgo de contagio o qué colectovos de personas tienen un mayor riesgo de infección.

Asimismo, en el caso que el motivo de la consulta fuera la sospecha de padecer ya la infección, desde este teléfono los enfermeros formados sobre la gripe A darán al paciente las normas y consejos básicos orientados a que se realice el mejor uso de los recursos asistenciales.

En caso de ser necesario, al estar conectado con el servicio del 061, se pondrá en marcha, de manera inmediata, el dispositivo de asistencia más adecuado a cada caso, para realizar un seguimiento del paciente. Además, serán registradas de manera automática las actuaciones que se realicen en este sentido.

Para finalizar, la Conselleria de Salut i Consum anunció ayer la incorporación de un servicio en el que un responsable atenderá a los medios de comunicación extranjeros de manera exclusiva, resolviendo las diferentes dudas que se puedan plantear en relación a la incidencia de la gripe A en Balears. El responsable, reza el comunicado, también será el enlace en la Conselleria y el sector turístico de Balears.