Las obras para estabilizar el acantilado situado debajo del Ayuntamiento de Eivissa impedirán que este año se pueda realizar el tradicional homenaje a Guillem de Mongrí junto a su estatua. Actualmente esta imagen está tapada y todo el mirador está cerrado debido a los trabajos que se están llevando a cabo desde mediados de junio.

Fuentes del Consell, que es quien organiza los actos festivos del 8 de agosto, informaron ayer de que el acto de homenaje a Guillem de Montgrí se realizará después de la procesión en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa, donde más tarde se servirá un aperitivo popular.

El homenaje a Guillem de Montgrí, arzobispo electo de Tarragona y conquistador de Eivissa y Formentera, está declarado Fiesta de Interés Cultural (FIC) junto al resto de celebraciones de las Festes de la Terra en una declaración aprobada en el año 2007.

Las obras de consolidación del acantilado tienen un presupuesto de más de medio millón de euros y durarán cuatro meses. Precisamente hace escasos días estuvo en Eivissa el conseller balear de Medi Ambient, que destacó que esta obra se tendría que haber realizado hace años, ya que la inestabilidad del ancatilado pone en peligro la muralla renacentista.