R. l.

Una avería dejó ayer sin suministro de agua a buena parte del pueblo de Sant Jordi, afectando sobre todo al centro urbano y al barrio de sa Carroca. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, la avería fue «importante» y se localizó en la cañería general que sale de los depósitos de ses Eres.

El punto exacto de la avería se situó justo en el inicio del camino de Rafal Trobat. Los operarios de Aqualia estuvieron todo el día trabajando para conseguir reparar la cañería, unas labores «complicadas», ya que se trata de la cañería general y porque el punto donde se produjo la avería se encuentra a más de dos metros de profundidad.

Finalmente, la avería pudo ser reparada hacia las 19,00 horas, con lo que a partir de ese momento las casas fueron recobrando poco a poco la presión.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep lamentaron las molestias que causó esta situación a los vecinos de Sant Jordi y aseguraron que se trabajó «intensamente» para que el problema quedara resuelto lo antes posible.