Los estudios de profesor de educación infantil y de Enfermería en la UIB en Eivissa han recibido casi el cuádruple de solicitudes que plazas ofertadas para el curso 2009-10. Estas dos carreras forman parte del paquete de estudios con limitación de plazas. Así, para profesor de Eduación Infantil se han cursado 113 solicitudes para un total de 35 plazas, mientras que en Enfermería ha habido 80 solicitudes para 20 plazas. La otra carrera que se imparte en la isla con limitación de plazas, Administración de Empresas tan sólo ha recibido 16 peticiones para sus 30 plazas.

Por otra parte, las carreras de Derecho y Turismo no tienen limitación de plazas y así los estudiantes que lo deseen podrán acceder a estos estudios.

El 67 por ciento de los estudiantes residentes en las islas han obtenido plaza en la primera opción que señalaron para acceder a los estudios con limitación de acceso de la UIB. Al final del proceso de matriculación aproximadamente el 90 por ciento de los alumnos podrán matricularse en la carrera que soliciten, según apuntaron desde la Universidad de las Illes Balears.

La UIB ofrece 21 disciplinas con limitación de plazas y 26 sin limitación de plazas, entre las que se incluyen aquellas que se imparten en las sedes de Menorca y de Eivissa y Formentera, así como centros adscritos.

El número de plazas adjudicadas para el año académico 2009-2010 en estudios con límite de plazas es de 2.077. En total la UIB ha recibido 3.079 preinscripciones para estudios con límite de plazas, respeto a las 2.730 del curso 2008-2009, según concretaron.

Los estudiantes con plaza adjudicada en tercera lista pueden formalizar la matrícula hasta el próximo 31 de julio. Los estudiantes admitidos en estudios con limitación de plazas que no se matriculen en este plazo perderán la plaza.

Matrículas

Los estudiantes que quieran matricularse en estudios sin limitación de plazas, también lo pueden hacer hasta el 31 de julio, y desde el día 7 de septiembre hasta el día 16 de octubre en los servicios administrativos de los centros correspondientes. A partir del día siguiente a la publicación de cada lista, los alumnos tendrán diez días hábiles para presentar la reclamación correspondiente.