El presidente del Col·legi Oficial d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de las Pitiüses, Vicent Serra, recibió ayer en nombre de la institución un certificado de calidad ISO 9001/2008. Según destacaron desde el colegio, la implantación de este sistema de gestión ha supuesto mejoras en el funcionamiento del colegio, así como «el compromiso de superación en todos y cada uno de los aspectos de la organización».

Destacaron también que se trata de una certificación de 2008 que tiene poca gente y que servirá para lograr una mayor satisfacción en el usuario.

El presidente del colegio también se mostró preocupado por la situación de crisis que atraviesa el sector de la construcción. «Hemos bajado un 60% el trabajo respecto al año pasado», destacó Serra.

Las últimas estadísticas elaboradas por el colegio indican que los visados de obra nueva han caído un 58% en el primer semestre del año. La subida más pronunciada se ha dado en el municipio de Eivissa, con un 87% menos.

Por el contrario, han subido los trabajos de reforma y ampliación un 13%, sobre todo en Formentera, donde ha experimentado un crecimiento del 248%.

Si se tienen en cuenta el conjunto de los visados la caída es de un 49%.