Las diferentes compañías aéreas que operan con Eivissa ofrecen este fin de semana un total de 169.000 plazas en vuelos que tienen origen o destino con la Isla, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En total, entre hoy y el próximo lunes, se producirán en es Codolar 1.100 movimientos de aeronaves coincidiendo con el fin de los periodos vacacionales de julio y el inicio de los de agosto.

El día de más ajetreo será mañana, cuando se tendrán que gestionar 335 vuelos, entre despegues y aterrizajes. En total, el primer día de agosto están ofertados 53.000 billetes para los vuelos que operan con Eivissa, según AENA.

El domingo, el nivel de tráfico será prácticamente similar y sólo se producirá una reducción de ocho movimientos de aeronaves y la capacidad de pasaje se verá reducida a los 51.750 viajeros.

Hoy mismo, la previsión de Aeropuertos Españoles es que por es Codolar pasen 221 aviones que sumarán un total de 32.700 plazas, mientras que el lunes las operaciones previstas son 217, con un total de usuarios potenciales de 31.535 viajeros.