La compañía Air Nostrum anunció ayer que, desde el viernes de la pasada semana y hasta el 6 de septiembre próximo, ampliará el número de destinos que opera con origen o destino Eivissa y reforzará los ya existentes. De esta forma, Air Nostrum pasará a gestionar 16 conexiones con la Isla en lugar de las seis que existían en temporada baja.

Los destinos nacionales que se incorporan para este mes y medio de temporada alta y que ya se habían operado en años anteriores son Bilbao (seis vuelos semanales), La Rioja (uno semanal), Málaga (dos diarios), Sevilla (tres vuelos semanales) y Zaragoza (un vuelo semanal). Igualmente, este año se estrena el vuelo con Valladolid (uno semanal), que no figuraba en la programación de 2008.

En cuanto a los destinos internacionales, se incorporan las ciudades de Niza (cinco semanales), Milán (dos por semana) y Roma (tres cada siete días), mientras que París contará con un trayecto diario.

Eivissa ya contaba con vuelos con la capital francesa. Igualmente, la compañía mantiene, y en algunos casos potencia, otros cinco destinos con los que ya trabaja durante el invierno. A este respecto, se fijan en tres vuelos diarios las conexiones con Alicante, las mismas que con Madrid pero dos menos que las que se gestionan con Valencia.

Interinsulares

En el caso de los vuelos interinsulares, Air Nostrum ofrecerá cinco vuelos semanales con Menorca, mientras que con Palma se establecerán siete conexiones en cada sentido.

La programación de Air Nostrum desde Eivissa suma 16 destinos, uno menos que la pasada temporada alta, a pesar de la incorporación de la ciudad de Valladolid al catálogo de servicios de la aerolínea con sede en el aeropuerto valenciano de Manises.

En sentido contrario, la compañía no incluye este verano trayectos con Barcelona ni con Murcia.

No sólo la aerolínea Air Nostrum ha anunciado cambios en sus programaciones, si bien las noticias que llegan desde el Norte de Europa hacen referencia a sus planificaciones de vuelos del año próximo. Por un lado, varios medios de comunicación por internet de Reino Unido se han hecho eco del anuncio de la firma Ryanair de ofrecer tres conexiones diarias entre el aeropuerto escocés de Glasgow y el ibicenco de es Codolar a partir de marzo de 2010. También como previsión para la próxima temporada, la compañía británica Jet2.com ha avanzado que ya tiene a la venta los billetes para sus vuelos del próximo verano que conectarán Eivissa con el aeropuerto Leeds-Bradford, según informa la propia compañía en su página web www.jet2.com.