Dar a conocer la importancia de los ecosistemas y concienciar a la población sobre su conservación son los principales objetivos con los que parte la exposición El bosc, abierta al público en el paseo de Vara de Rey de Vila desde ayer hasta el próximo 30 de agosto. El acto de inauguración, que contó con la asistencia de personalidades como Belén Villalonga, directora del Àrea Financiera de Eivissa y Formentera, o Sandra Mayans, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, ofreció una visita guiada a cargo del asesor científico de la exposición, Jordi Muntaner, quien destacó la importancia de conservar y conocer los bosques, ya que sin ellos no sería posible la vida.

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se crea el humus? ¿Cuántos años vive una lombriz? Las respuestas se pueden encontrar dentro de esta carpa habilitada por la Fundació la Caixa, especialmente diseñada para crear una interacción continua con el visitante.

La exposición está dividida en cuatro áreas: el ecosistema, el árbol, los bosques en Balears y la intervención del ser humano. Con información detallada sobre las especies arbóreas de las islas, vídeos interactivos y experimentos en directo, El bosc presenta un ambiente forestal en el que los visitantes pueden conocer, entre otras cosas, las funciones de los ecosistemas o sus métodos de conservación y protección. M.B.