Una de ellas, Raquel Martínez (90-66-90), no había trabajado nunca en el mundo de la moda: «El año pasado llevaba rastas. Me las quité y empecé a hacer mis pinitos en el mundo de la imagen. Siempre he sido bailarina; he hecho dos videoclips, uno con Roberto Blanco y otro con Luna, que es una cantante muy famosa de Alemania con la que ahora estoy de gira por Europa». Deborah (88-62-88), por su parte, empezó con un cásting para participar en el programa Supermodelo: «Una tía presentó mis fotos y quedé como representante balear. Fui a Madrid, pero no tuve suerte. Hago trabajos de fotografía y también pasarela».

Ambas hermanas de 22 y 24 años, respectivamente, participaron en la última edición del certamen de belleza Miss Balears, que celebró su gala final el pasado 25 de julio en Mallorca. Deborah consiguió el galardón de Miss Pelo Bonito y alcanzó el primer puesto de Dama de Honor. «Estamos muy felices de haber participado en el concurso, aunque no todo es de color de rosa como lo pintan», explica Raquel, quien puntualiza: «Aunque siempre se diga que entre las participantes hay buena sintonía es inevitable que haya rivalidades porque la competitividad es muy alta». Su hermana Deborah puntualiza: «Hay chicas que van a pinchar, a hacerte daño. Se nota sobre todo en los comentarios y las caras». Para superar esas envidias ellas se han apoyado mutuamente: «Hemos tenido esa suerte porque hemos compartido dudas, inquietudes. La experiencia nos ha unido mucho más».

Durante la tarde de ayer, las guapas hermanas Martínez analizaron su paso por Miss Balears mientras paseaban al atardecer por Platja d'en Bossa: «Un día estaba trabajando como azafata en un evento y me dijeron que por qué no me presentaba a Miss Balears, que tenía unas piernas muy bonitas. Dije que no, que tenía una hermana muy guapa que ya había hecho trabajos como modelo y que ella sí que podía participar. Al final presentamos las fotos de las dos y a los seis meses nos llamaron. Luego ni nos acordábamos», comenta una sonriente Raquel, mientras Deborah daba lo mejor de sí misma durante la sesión de fotos playera.

Sus inquietudes van más allá del mundo de la moda, pues Raquel estudia Magisterio de Primaria, mientras que Deborah es Podóloga y, en la actualidad, se encuentra cursando los estudios de Medicina: «Aunque los he dejado un poco de lado porque es una carrera muy larga y me apetece vivir una temporada en Mallorca [antes estaba en Barcelona]».

María José Real