D.A./R.L.

Con el objetivo de defender su sector y dar a conocer la oferta «de calidad» de sus empresas. Así nace la Asociación de Empresarios de Catering de Ibiza y Formentera (ACIF) que se acaba de constituir recientemente y que tiene a Alexis Carini, de El Catering Francés, como presidente. Esta asociación, que está vinculada a la Pimeef, acaba de elegir los cargos directivos de la misma. A Carini en la junta directiva le acompañan como tesorero Rolf Finkbeiner (restaurante El Pato9; secretaria, Laura Medina (El melic); y vocal, Nicolás Benvenuti (Pastelería Mediterránea). De momento son cinco socios, aunque esperan seguir incorporando nuevos asociados. La asociación nace con «un fuerte compromiso con la calidad, elaborando cocina artesanal», y por ello requerirá a sus miembros disponer de todos los permisos, licencias, registro sanitario y documentación requerida por los organismos competentes para el desarrollo de esta actividad. También quiere disponer de un local con todos los servicios e instalaciones neceasrias para el almacenamiento, elaboración y conservación de los productos además de disponer de la infarestructura necesaria para garantizar el traslado de todos los productos».

Competencia ilegal

Carini aseguró ayer que esta asociación luchará contra la oferta ilegal de la isla que cuantifica en 25 empresas. «En verano proliferan estos negocios. Se alquilan un piso, elaboran allí la comida y no cuentan con ningún tipo de licencia ni permiso sanitario. Esto nos acaba perjudicando porque en el caso de que por ejemplo haya una intoxicación con una comida la imagen del servicio de catering sale perjudicada».

Carini destacó ayer la colaboración que existe con las asociaciones de restauración de la isla. «Con Pedro Ortiz (presidente de la asociación) mantenemos bastante contacto y nos ha mostrado su apoyo para combatir la oferta ilegal. Para nosostros es muy importante que los restaurantes nos ayuden para informar sobre lo que no se puede hacer».