El jefe de Demarcación de Costas, Celestí Alomar, explicó ayer que el proyecto de un paseo para unir sa Penya con ses Figueretes, pasando por Es Soto, «es un proyecto en vía muerta». «Había un proyecto antiguo que si es solicitado por el Consell, habría que volver a estudiar. Existía hace tiempo pero quedó en suspenso», explicó Alomar, quien recordó que se preveía hacer un sendero que «pasara por detrás de la zona militar» y que permitiera ir hasta ses Figueretes. «Este sendero, en el momento en el que nos lo solicite el Consell nosotros lo vamos a replantear y después veríamos las posibilidades de ejecutarlo o no», destacó.

Alomar hizo estas declaraciones sobre un proyecto que se había presentado de forma conjunta a las obras de consolidación del acantilado de Dalt Vila, que lleva a cabo la conselleria de Medi Ambient.

Proyecto antiguo

Sin embargo, Alomar dejó claro que no está proyectada la construcción de ningún tipo de paseo y que, en todo caso, habría que estudiar las posibilidades actuales de un proyecto que, si bien «fue solicitado por el Consell» en su momento, explicó Alomar, ahora «es antiguo».

Este anuncio fue realizado por error por parte del conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, durante su último visita a la isla para presentar las obras del acantilado en mal estado, que pretenden asegurar esta zona de las murallas.