El PP del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado una campaña de buzoneo para distribuir un folleto sobre sus medidas anti-crisis para familias y empresas bajo el lema 'Estamos a tu lado'.

En el tríptico, los populares detallan el plan de ajuste presupuestario que aplicarían en Vila, con limitaciones en gastos de personal, reducción de gastos burocráticos, rigor y prudencia en el presupuesto de ingresos y medidas para contrarrestar la crisis. En total, los populares calculan que se podrían ahorrar cuatro millones de euros. En cuanto a medidas concretas, proponen subvenciones fiscales de un 55% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias con pocos recursos, personas mayores, jóvenes o parados de larga duración.

Por otro lado, critican la política del PSOE en el Ayuntamiento de Eivissa, ya que aseguran que la alcaldesa recorrió el pasado año un total de 52.000 kilómetros en viajes al extranjero, lo que equivale a una vuelta y media al mundo. También aseguran que el equipo de gobierno gastó 2,1 millones en viajes, publicidad y protocolo entre 2007 y 2008. Recuerdan además la solicitud de créditos por valor de 6,2 millones, la contratación de más personal y el incremento del recibo del agua. Se detallan los sueldos de la alcaldesa y los concejales. De hecho, los populares aseguran que los cargos de confianza cuestan cada año 727.482 euros, un cantidad «suficiente» para pagar todas las ayudas sociales que propone el PP.