El nuevo planteamiento orgánico de la Fundació per a la Promoció Turística estará listo antes de finales de año, al menos en cuanto a la propuesta que se presentará a los empresarios del sector para consensuar una reformulación definitiva.

Así se lo anunciaron ayer por la tarde los consellers de Promociò Turística y Desenvolupament Empresarial del Consell, Pepa Marí y Joan Serra Mayans, a los empresarios de la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) en una reunión en Palma a la que asistió el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Juanjo Riera.

«Es un proyecto que cuenta con una subvención del Ministerio de Turismo que obliga a que el análisis de las necesidades y el planteamiento de la Fundació esté listo antes de acabar el año», apuntó Serra Mayans.

«Lo que se nos pide por el ministerio es que la tramitación administrativa esté iniciada y en marcha. Sabemos que estos procesos son largos y nos daremos toda la prisa posible, aunque para poder completar el cambio esperamos tardar algo porque queremos que sea una cosa consensuada», amplió Marí.

Colaboración

La 'nueva' Fundació no fue el único tema abordado. En el encuentro, la ACH planteó el problema que supone para los empresarios la reforma propuesta del paseo de ses Figueretes a lo que los representantes insulares contestaron ofreciendo su apoyo para intensificar los contactos con la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de la ciudad de Eivissa.

Por otro lado, los hoteleros pidieron la introducción de una política promocional diferenciada, mejora de las conexiones aéreas, así como una actualización de las zonas turísticas.

Pepa Marí y representantes de Ryanair se reunieron este martes para poner en común sus impresiones sobre los casi 12 meses que lleva operando la aerolínea en Eivissa, un encuentro en que ambas partes «mostraron un visión bastante positiva», según la consellera. A este respecto, Marí mostró su satisfacción «porque queríamos ver si estaban dispuestos a seguir en invierno y parece que sí». Igualmente, se iniciaron las conversaciones para realizar campañas de promoción conjunta, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo.