La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visitará mañana la isla para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Eivissa, mediante el cuál el Ministerio aportará cinco millones de euros para las obras de rehabilitación del Mercat Vell y Sa Peixeteria. Asimismo, la visita de la ministra será el inicio del diseño de un protocolo de actuación para la zona de Ca n'Escandell, donde el Consistorio quiere hacer un gran parque y edificar unas 400 viviendas de protección oficial (VPO).

Mercat Vell

Según explicaron desde el Ayuntamiento, los proyectos de rehabilitación del Mercat Vell ya cuentan con un estudio de viabilidad realizado por la empresa pública Mercasa, que fue la encargada de presentar al Ministerio la propuesta de financiación estatal. En este sentido, desde el Consistorio aclararon también que a partir de este convenio se podrá iniciar la redacción de los proyectos arquitectónicos definitivos, que finalmente serán los indicarán el presupuesto necesario para llevarlos a cabo y que hasta el momento se calcula en unos tres millones de euros.

Máximo

Por ello, aclararon que los cinco millones es el máximo que aporta el Estado para la recuperación de los mercados pero que, una vez se elaboren los proyectos, se podrá definir cuál es la cantidad exacta.

Cabe recordar que los mercados se rehabilitarán para fomentar la venta de productos frescos en el centro de la ciudad.