El Partido Popular cargó ayer contra la intervención de Govern y Consell para mejorar el servicio de transporte aéreo y preveyó el surgimiento de problemas por la falta de vuelos una vez finalice la temporada, motivo por el que solicitó que se reúna la Mesa del Transporte y se actué de forma más contundente para lograr avances.

«De la reciente reunión del conseller de Mobilitat del Govern, Gabriel Vicens, con la secretaria de Estado de Transporte (Concepción Gutiérrez) se sacan dos conclusiones: que Fomento se niega a conceder el 'servicio público' para los vuelos entre las Islas y la Península; y que no está claro que en invierno tengamos las conexiones aéreas adecuadas con las principales capitales españolas», consideró el conseller insular del PP, Diego Guasch.

El conservador reclamó que el tema de la reivindicación de mejores conexiones sea liderada por Xico Tarrés, «porque este es un tema que debe llevar Presidència, debe ser tratado al máximo nivel».

Mesa del transporte

El compañero de Guasch en el Consell, José Torres, añadió que el asunto es de la suficiente entidad como para que se actúe de forma consensuada. «Es imprescindible que el Consell reúna a los agentes sociales, económicos y políticos y pida apoyo en las iniciativas que considere convenientes», apuntó.

En este sentido, reclamó que se ponga en marcha la Mesa del Transporte «que actualmente el equipo de Gobierno dice que está constituida pero que no tiene actividad».

El diputado nacional Enrique Fajarnés coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos y consideró que «es un tema lo suficientemente importante como para que todas las fuerzas políticas nos unamos y exijamos lo que hay que exigir».

Por último, los dirigentes populares recordaron que en 2002 hubo una manifestación en Eivissa para reclamar un mejor transporte en la que el PP participó a pesar de contar con la presidencia del Gobierno.

Guasch comentó ayer la última pasarela AdLib, una actividad que no debe concebirse «únicamente como un acto lúdico que puede figurar en cualquier programa de fiestas». «Lo importante del evento debe ser la comercialización y la viabilidad económica del sector, un tema descuidado», consideró.

En su opinión, no sólo la pasarela no está bien planteada, si no que incluso se traduce en que «no se avanza en la defensa del AdLib frente al intrusismo, no se sabe si mejora la facturación, no hay promoción de los jóvenes diseñadores o impulso para estar en las grandes pasarelas».