Cuando se va a la playa se puede observar de todo. Si uno se fija bien llegará a la conclusión de que hay personas que no necesitan muchas cosas para ir a pasar el día con la brisa del mar . Por el contrario, hay gente, sobre todo la que va con la familia al completo, que se lleva a la playa todo tipo de objetos imprescindibles para pasar el día allí. Sombrillas, hamacas y sillas plegables, neveras, comida, bebidas, cremas solares, colchonetas y juguetes para los más pequeños... La lista puede llegar a ser infinita.

Situado en una playa de Eivissa se encontraba ayer John, natural de Manchester. Es un hombre de familia que viene con su mujer e hijos a pasar un día en la playa. «Venimos muy cargados», afirmó entre risas. «Nosotros en años anteriores lo que hacíamos era alquilar hamacas y sombrillas y comer más en los bares; pero a medida que veníamos un verano tras otro nos dimos cuenta de que la gente local iba a la playa con sus propias sombrillas y hamacas o sillas. También con neveras que mantenían fría la comida y la bebida». Así es como ellos decidieron apuntarse a la moda 'llevo de todo a la playa'. Sin lugar a dudas, para las familias que van a pasar un día veraniego al mar y tienen niños, es la mejor opción para ahorrar.

En una zona más apartada de la bella playa se visualizaba gente, en su mayoría joven, que viene a darse un chapuzón solamente con el pareo. «Para algo tan natural como ir a darte un baño o simplemente tomar el sol no es indispensable nada más que tu bikini, una toalla y la crema solar», puntualizó Elena.

Todo depende de cómo sea la persona y de con quién va acompañada. Si acude una familia con los niños, siempre llevará más cosas que si va una pareja joven a tomar el sol. Paquita y Ana son dos mujeres que están tumbadas en primera línea del mar, muy cerca de la orilla. En un tono relajado Paquita comentó: «Todo lo que te lleves a la playa depende de si vas a un sitio cercano o, por contra, a otro que está en la otra punta de la isla». Ella mostró lo que había traído para su día en el cristalino mar: «Lo más importante es el protector solar, el pareo, el bikini, agua y un buen libro con el que disfrutar mientras se toma el sol». Ana estuvo de acuerdo con ella: «Yo vengo de trabajar y voy más cargada, pero para mí es suficiente un bikini y una toalla».

En el lugar más apartado de toda la playa se hallaba un peculiar joven que sólo iba vestido con un bañador y una cámara fotográfica. «Siempre voy con ella. La gente no se da cuenta de que no hay nada más indispensable que inmortalizar los momentos. Todo lo demás es superfluo».

Àngela Real