Nombre: Birgitta María Elbers.

Profesión: Pintora.

Lo mejor de su profesión: Poder expresarse a través del arte.

Esta artista, natural de Alemania, trabaja pintando hermosos cuadros. Para ella el arte es «el camino de su vida, una manera de transformar su energía». Venir a Eivissa aumentó su fuente de inspiración para sus impresionantes obras visuales, pintados con delicadeza que muestran de manera sutil una historia. «Con cada cuadro que pinto quiero mostrar un mensaje, una historia... Quiero expresarme a través de él», comenta.

Lo más positivo de su trabajo es que se «siente realizada y satisfecha como persona. Transformo energía sobre las cosas que me inspiran», comenta. La isla tiene sitios magníficos, paisajes para ser pintados y dignos de ser plasmados. «En Eivissa hay mucha gente creativa». Lo peor para ella de su profesión es «la situación de dificultad en la que se encuentra el arte. Es muy complicado que las personas compren cuadros cuando se está en tiempos difíciles. No obstante, he logrado vender en una galería de Valencia y eso es algo muy positivo», señala con una sonrisa en su rostro.

Su filosofía es creer en lo que hace y transformar todas sus energías, sentimientos, pensamientos, aprendizajes e inquietudes con el fin de crear y plasmar todo lo que siente en ese proceso. Para ella, el arte y su transformación tienen que mostrar una curación.

Àngela Real