La firma de supermercados Eroski ha anunciado que el pasado año vendió en sus establecimientos productos de alimentación por más de 1,83 millones de euros, una cifra en la que no se incluye el importe de las ventas por frutas y verduras.

El pescado, comprado a las cofradías de Eivissa y Sant Antoni, fue el tipo de género que supuso mayores ingresos. El pasado año se realizaron ventas por más de 670.000 euros, correspondientes a más de 143.000 kilos de pescado comercializado.

En el caso del pan, la empresa vasca trabaja con seis proveedores locales cuyos productos alcanzaron ventas por valor de 600.000 euros, añadieron fuentes de la empresa.

En cuanto al apartado de charcutería, la comercialización de productos ibicenco alcanzó un montante de 550.000 euros, de los que 102.500 correspondieron a sobrasada local y otros 98.000 euros a quesos de la Isla.

Estas cifras no tienen en cuenta el importe de las 3.700 toneladas de frutas y verduras adquiridas en Eivissa a nueve proveedores locales, ni tampoco los datos de las ventas de vinos y licores incluidos en los lineales de los supermercados de la marca.