Largas colas de espera para los cruceristas bajo el sol. | Carlos Lucas Cardona

Los cruceristas y pasajeros de línea regular que han recalado este miércoles a mediodía en el puerto de Ibiza han tenido que armarse de paciencia para esperar taxi y bus a pleno sol en los muelles de es Botafoc, en el puerto de Ibiza.

Y es que la concidencia de tres cruceros ha desembarcado en Ibiza a decenas de pasajeros. En este sentido, el Seven Seas Grandeur tiene capacidad para 732 pasajeros, mientras que el MSC Seaside tiene capacidad para 5.645 pasajeros y el crucerto Britannia tiene capacidad para 320 pasajeros. Así, este miércoles a mediodía han desembarcado en el puerto de Ibiza más de 6.600 pasajeros.

Quienes se encontraban en la cola esperando taxis han explicado a Periódico de Ibiza y Formentera que no habían visto tanto tiempo de espera en otros destinos en los que habían desembarcado previamente. Así, ha habido cruceristas que han optado por conocer la isla por su propia iniciativa, huyendo de las excursiones programadas por los cruceros por su elevado precio y, al comprobar los tiempos de espera, han explicado que se arrepienten de no haber cogido la excursión programada ya que estaban perdiendo tiempo para conocer Ibiza.