De izquierda a derecha, Yurie La Cruz (segunda dama de honor), Verónica Hernández, Miss Balears 2009, y la ibicenca Deborah Martínez, primera dama de honor. Fotos: PILAR PELLICER

Verónica Hernández Rodríguez se ha convertido en Miss Baleares 2009. Tiene 21 años de edad y es estudiante de Periodismo. Entre lágrimas de alegría y el abrazo de sus compañeras confesó, segundos después de ser coronada la más guapa de Balears, que «no me lo esperaba, pero sabía que podía ser posible». Y es que en los últimos días, entre ensayos y diversos eventos, Verónica se había perfilado como la favorita entre sus compañeras para lucir la corona y trono de Miss Baleares 2009.

La gala celebrada el sábado por la noche en Festival Park de Malloca estuvo de lo más concurrida y las cientos de personas que disfrutaron de los desfiles y actuaciones no quisieron moverse hasta conocer la ganadora. Fueron tres horas donde los cantantes Alex Manga, Aylen, Danny Leiva, Jalo y Yanneris Sewer pusieron el ritmo musical a la noche, mientras Acrosky «Red» despertó la emoción con sus números de arriesgadas acrobacias y los chicos y chicas de Top Dance se metían al público en el bolsillo con sus perfectos y coordinados movimientos de baile. Una gran noche donde las protagonistas fueron las misses.

Las damas de honor fueron Deborah Martínez y Yurie Lacruz, primera y segunda, respectivamente. Deborah es de Eivissa. Es estudiante de Medicina y modelo. Yurie Lacruz también combina su trabajo como presentadora de televisión, en Canal 4, con el mundo de la moda. Pero la gran ganadora de la noche fue Verónica Hernández, que consiguió 84 de los 90 puntos posibles que podía otorgar la suma de todos los miembros del jurado.

Examen previo

Y es que además de belleza las candidatas tuvieron que superar el pasado viernes un examen frente al jurado valorando los estudios, inquietudes cara al futuro, manera de expresarse, etc. La gala, presentada por Diego Revuelta y Marta Lozano, mostró al público a traves de pantallas gigantes los datos de todas las participantes, así como fotografías de los diversos eventos a los que han acudido.

De las 18 aspirantes, seis de ellas pasaron a la final, donde tuvieron que hablar en directo a través del micrófono y durante el «minuto de oro» mostraron su agradecimiento a los miembros de la organización de Miss Balears y el apoyo que habían recibido de los familiares. Quizás la edición de este año, por parte de la organización, mostró un gran derroche técnico y humano que fue destacado por cada una de las misses que se mostraron satisfechas con el resultado final.

Julián Aguirre