Las asociaciones de hosteleros y comerciantes de Santa Eulària comunicaron al Ayuntamiento su oposición «rotunda» a la apertura de un mercadillo en Santa Gertrudis, en el nuevo local el Bazaar, que actualmente tramita en el Consistorio la declaración de Interés General por tratarse de una localización en suelo rústico.

«Consideramos que los tres mercadillos existentes en nuestro municipio son más que suficientes, y que la apertura de uno nuevo perjudicaría gravemente la ya precaria situación del comercio en el municipio», apuntan las agrupaciones mediante un comunicado, en el que destacan que esta clase de mercados «no son compatibles con el comercio de calidad y son una competencia desleal para nuestras empresas».

«Hemos pedido al Ayuntamiento de Santa Eulària que tenga en consideración nuestra petición hecha desde la reflexión y sabiéndonos respaldados por la totalidad de el comercio y la hostelería del municipio así como de la mayoría de asociaciones de la isla», agregan.

Por otra parte, comerciantes y hosteleros solicitan que «se abra por parte de las instituciones un debate sobre los mercadillos existentes en toda la isla, para regular o hacer cumplir la normativa vigente» aunque destacan que no desean «en modo alguno la desaparición de los mismos». «Es más, creemos en su valor como atractivo turístico dedicados a la venta de artesanía o productos manufacturados, que es su finalidad comercial. De esta forma al diferenciar el producto, podremos competir en igualdad de condiciones», concluyen los comerciantes.

Por último, cabe recordar que desde el Bazaar ya expresaron su deseo de instalar un mercado de productos gastronómicos locales y Balears, y que para ello solicitan este permiso.