La Conselleria de Interior otorgó 25 becas a personas con discapacidades para realizar prácticas profesionales y de formación en la Administración de la CAIB, de los que la mayor parte, con un total de 16, centrarán su actividad en distintas consellerias del Govern, y, el resto, en organismos dependientes u otros externos con lo que existen convenios suscritos.

Según informó este departamento autonómico en un comunicado difundido ayer, la iniciativa, que se lleva a cabo a través de la Escuela Balear de Administración Pública, recibió un total de 257 instancias, 25 para becas del tipo A y 172 para otras del tipo B.

De las ocho becas tipo A destinadas a personas con una discapacidad intelectual moderada, ligera o límite, o con una sordera prelocutiva profunda, severa o mediana, se otorgaron cinco becas en Mallorca, una en Menorca, otra en Eivissa y una más en Formentera.

Funciones

Estos becarios realizarán prácticas de apoyo de auxiliar administrativo, de ordenanza o de auxiliar de recepción y teléfono; así como prácticas de jardinería, mantenimiento, limpieza, peón, personal de apoyo o de servicios.

De las 17 becas tipo B convocadas, destinadas a discapacitados físicos, sensoriales o con un trastorno mental de grado igual o superior al 33%, para llevar a término prácticas formativas de ordenanza, auxiliar administrativo, administrativo o de las funciones propias de los titulados universitarios.