Antich puede estar satisfecho. El modelo de financiación sitúa a Balears en la media y el Gobierno ha elegido Palma para la celebración del Consejo de Ministros monográfico, prácticamente, sobre temas turísticos. El president del Govern no podía ocultar su satisfacción durante la rueda de prensa celebrada en La Almudaina, donde el protagonista principal, Zapatero, no dejó de elogiar al jefe de gabinete de Balears. Después de muchos tiempo de desplantes por parte del Gobierno, ha quedado claro que las cosas han cambiado. Y el principal mérito es del propio Antich.

Tras el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, y a la espera de la reunión de ministros de la UE durante la presidencia española, cabe preguntarse si la Balears acogerá reuniones de mandatarios de otros países como ocurría hace años. Tras el Consejo de Ministros de hace 26 años, Felipe González eligió las Islas para celebrar reuniones diversas del más alto nivel. Quizá convendría repetir la experiencia. Balears tiene potencialidad suficiente. Seguro que las principales instuciones de las Islas están por la labor.

El periódico La Vanguardia se hacía eco en su edición de ayer de la repercusión mediática y publicitaria que estaba teniendo el anuncio de la cerveza Damm para la isla de Formentera, equivalente a la que hace unos año tuvo la película Lucía y el sexo, también ambientada en la isla pitiusa. Pero no todos ven con buenos ojos tanta promoción puesto que consideran que no es bueno dar a conocer «un tesoro» como Formentera para que luego lleguen todavía más turistas a romper el embrujo. Todo son opiniones.