El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, compareció ayer junto a su secretaria general, Carmen Castro, para «insistir en que es innecesario poner en marcha una televisión pública del Consell en estos momentos» y anunció que reclamará que el conseller encargado de las cuentas de la institución, Tomás Méndez, «comparezca y diga, en qué medida, esta actuación compromete los presupuestos del Consell».

Jerez aseguró que «no se explica que el conseller Albert Prats no tenga dinero para un plan de movilidad necesario pero sí que haya dinero para poner en marcha una herramienta mediática».

El líder popular reclamó también que el Consell «haga un sondeo exhaustivo, salga a la calle y pregunte a los ciudadanos si eso es una prioridad», algo que, aseguró, «si no lo hace la institución, lo hará el PP».

Por último, Jerez reclamó a Xico Tarrés, como secretario general de los socialistas ibicencos, «que certifique que el director de la televisión no tiene, ni ha tenido, una relación directa con el PSOE».