Renfe y la compañía naviera Baleària firmaron ayer un acuerdo para fomentar la conexión entre el tren y el barco aplicando descuentos a los viajeros que utilicen ambos medios de transporte para desplazarse a sus destinos, según informó ayer Baleària en un comunicado.

Los descuentos serán aplicables en trenes AVE y Larga Distancia y en los servicios 'ferry' y 'fast ferry' hasta el 30 de junio de 2010. Renfe se compromete a realizar descuentos de hasta el 35% en los billetes de ida y vuelta a los clientes de Balearia que presenten su billete de barco.

Por su parte, la naviera realizará reducciones del 35% del precio de sus productos a los clientes de Renfe que presenten las tarjetas Club AVE, Renfe-Visa o un billete de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia.

El convenio también contempla la promoción mutua de sus servicios a través de los canales de comunicación de Renfe y la página web de Baleària. Por el acuerdo, las dos compañías conectarán la Península con Balears -a través de Barcelona y Valencia-, Ceuta y Tánger, desde Algeciras.

Este acuerdo es el punto de partida para la creación de paquetes de viaje tren+barco+hotel que ambas compañías tienen previsto comercializar a partir de septiembre.