Demarcación de Costas ha recibido siete alegaciones al proyecto del paseo de ses Figueretes por parte de los empresarios del sector turístico de la zona.

Según explicó el Jefe de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar, las alegaciones de los hoteleros tienen que ver con el espacio de libre tránsito de personas previsto para el paseo, para el que los hoteleros piden una reducción de metros según la cota en la que se construya. «Lo que plantean es si el paseo es el adecuado o no, porque si hacemos un paseo en una cota más alta podemos afectar más a sus hoteles que si lo hacemos en una más baja», explicó Alomar, sobre esta solicitud de los hoteleros afectados que piden que si el paseo construya en más altura, Costas reduzca el espacio de libre tránsito.

Asimismo, en cuanto a la cuestión de las piscinas de ses Figueretes, muchas de las cuáles se verán afectadas por la obra, Alomar indicó que «este no es un tema que vaya unido al proyecto» más allá de que se presenten alegaciones o no.

«Es una cuestión de que a algunas piscinas se les ha acabado la concesión», recordó el Jefe de Demarcación de Costas, sobre los hoteles afectados como son Los Molinos, el Ibiza Playa y el Ebeso, que cuentan con las piscinas más cercanas al mar que hay en todo el paseo.

En este sentido, Alomar recordó que se está estudiando cada caso, como ocurrió con el hotel Ibiza Playa, para el que con el Consell Insular, el Ayuntamiento y Costas, encontraron una solución «aceptada por todas las partes» como será la reubicación de la piscina. Asimismo, recordó también que al hotel Los Molinos está solicitando una nueva concesión y que «el proceso administrativo es independiente de la construcción del paseo».

Los hoteleros se suman así a las alegaciones de las Asociación de Vecinos, que ha pedido, entre cosas, que el proyecto se haga en dos fases «para que sea más rápido».

Demarcación de Costas también ha recibido alegaciones de particulares y de instituciones como el Ayuntamiento de Eivissa y del Consell. El plazo de exposición pública se encuentra abierto desde el pasado mes de abril, y Costas no descarta continuar recibiendo sugerencias acerca de la construcción del futuro paseo.