La directora del complejo para mayores Santa Eulalia, Marta Vilás, recordó ayer que todos sus usuarios actuales «y futuros» del centro pueden acogerse a las ayudas económicas previstas por la ley de dependencia «independientemente de si residen en un centro privado o público». Vilás apuntó que esta norma, en vigor desde el pasado 2007, se actualiza cada año «con el fin de atender a todas las personas sea cual sea su grado de dependencia».

De este modo, y aunque en sus inicios sólo beneficiaba a aquellas personas con un porcentaje de dependencia muy alto, «se irá actualizando hasta 2014 con la intención de ser universal».

Vilás agregó, a este respecto, que «no sólo hablamos de personas mayores sino también de aquellos que padecen enfermedades de tipo degenerativo y que precisan de un gran apoyo». En estos casos, aseguró, en el Complejo, contamos con «apartamentos con todos los servicios médicos y de confort que precisan, a escasos minutos del centro de Eivissa, con las mayores zonas verdes de la isla y con piscinas exterior e interior».

Vilás lamentó que «en muchos casos la falta de información, sobre quién puede acogerse a la Ley o en qué casos se aplica ésta, lleve a las personas a desconocer el abanico de posibilidades que tiene a su alcance».

Ayudas

A este respecto, añadió que en los casos en los que el usuario esté acogido a esta norma éstos sufragarán el 35 por ciento del total del precio de la residencia, en función de su renta, «aunque, si una familia puede pagar el 90 por ciento del coste, así deberá hacerlo, sea pública o privada».