Las tiendas de ropa femenina se han convertido en reclamo para muchas mujeres en Eivissa, no sólo porque es época de rebajas, si no porque a la hora de vestir la ropa muestra de cierto modo tu identidad, tu manera de vivir y una parte de tu carácter.

De este modo, casi todas las tiendas de moda de la isla siempre tienen clientas curiosas que, aunque no compren y sólo miren por los tiempos que corren, siempre están pendientes de las nuevas tendencias de moda. Existe todo tipo de moda y de precios. En las tiendas que son conocidas entre gente más joven se encuentran prendas que han tenido rebajas considerables. A buen precio podemos encontrar una falda de 15 euros y camisas o tops por 5 euros.

La ropa en este caso es menos exclusiva y no es una marca de renombre internacional. Son prendas asequibles, para jóvenes principalmente y que mantienen una esencia urbana. Por otro lado, nos encontramos con modelos más lujosos y de marcas internacionales como Custo Barcelona, Miss Sixty y la marca de pantalones vaqueros italiana Met.

En esta exclusiva tienda que se encuentra en el puerto de Eivissa, la prenda 'fetiche', más vendida y con éxito entre las mujeres que han acudido ha sido los vaqueros Met. Estos vaqueros tienen 'strass', pedrería y lentejuelas. Una apuesta diferente y más sibarita. Los vaqueros rondan los 200 o 300 euros dependiendo del modelo. Se puede ver un contraste entre precios en las tiendas de moda. No obstante, este año las compras se han reducido bastante y sólo aquellos más pudientes pueden optar por comprarse ropa más lujosa durante todo el año. Sin embargo, hay personas que aprovechan las rebajas para comprar prendas exclusivas y, a la vez, optar por una moda más asequible, combinando precios. A.R