L.AVERSA La edición de folletos publicitarios y la organización de actividades y conciertos para animar los viernes el Mercat de ses Places. Éstas son las claves del acuerdo al que llegaron la Asociación de Artesanos de Sant Antoni y el alcalde, José Sala, y por el que queda desconvocada la segunda huelga programada para hoy.

La presidenta de la agrupación de artesanos, Sara Bosch, explicó ayer que los términos del acuerdo para este año son, por un lado, el compromiso de los vendedores de continuar asistiendo una vez a la semana a este mercadillo que se ubica en el carrer Ample a cambio «de publicidad para atraer a la gente». «El alcalde también nos ha pedido que le hagamos una lista de sugerencias porque el año que viene quiere hacer un mercadillo por todo el interior de la zona peatonal un día a la semana para beneficiar a todo el pueblo en general, y para eso tiene todo nuestro apoyo», adelantó Bosch.

Por otra parte, los artesanos también celebraron la iniciativa de hacer publicidad para atraer el flujo de turistas. «Lo que ocurre es que hacen cosas pero no las publicitan. El otro día subí y me encontré que había una orquesta, y es un ejemplo de que la gente no sabe las actividades que organiza el Ayuntamiento», apuntó la artesana.

Cabe recordar que la asociación amenazó con un nuevo paro si sus representantes no eran recibidos por el alcalde, después de que la semana pasada se negaran a vender sus productos en el Mercat de ses Places, al que deben acudir los viernes por iniciativa municipal a fin de animar el centro del pueblo y el sector del comercio.

La queja de la asociación estaba enfocada a que el traslado que suponía esta jornada, cambiando el Passeig de ses Fonts por el centro del pueblo, supone un día laboral perdido por la falta de gente que transita por esta zona.