El Consell Insular de Joventut d'Eivissa (CIJE) ha constituido un Grupo Operativo de Abordaje de la Crisis (GOAC) que redactado un pliego de reivindicaciones para que el colectivo juvenil pueda capear la crisis. En el documento se considera que Eivissa puede encontrar una oportunidad «siendo el momento perfecto para buscar la desestacionalización, mediante la diversificación de la oferta turística y la eliminación de ciertas barreras a grandes empresas que quieren competir en el mercado local».

Igualmente, se argumenta que las cooperativas agrícolas deben invertir en investigación y desarrollo «lo que hará que aumente la producción y se reduzcan los costes, de manera que se podrá ofrecer un producto ibicenco con una calidad mínima, adecuada al mercado internacional».

En cuanto a las propuestas, en el apartado laboral, se reclama una bolsa de trabajo unificada de las administraciones, pedir las competencias en turismo y una financiación justa, y una diversificación turística. En vivienda, se reclama mejorar la Hipoteca Jove, que las administraciones avalen a los jóvenes al comparar vivienda y que se fomente el alquiler.

Se pide una mejora de la formación, tanto en infraestructuras como número de carreras, mientras que en el apartado último, para propuestas varias, se pide el abaratamiento del transporte terrestre, aéreo y marítimo; acompañado de una mejora de las frecuencias. Igualmente, se pide una mejor red de carril bici.